Válvulas de alivio
Válvulas de descarga y alivio de servicio industrial para un alivio de presión secundario confiable
Las válvulas de alivio se pueden utilizar como dispositivo de control de presión primario o como alivio de presión secundario (seguridad). Muchos sistemas también usan dos válvulas de alivio, una configurada como control de presión principal y la otra configurada como alivio secundario.
Cuando se usa como un dispositivo de control de presión primario, la válvula de alivio se usa para establecer y mantener una presión constante del sistema en aplicaciones donde las demandas de flujo y presión son continuas o en aplicaciones donde la demanda cambia; cuando se utilizan varias pistolas de gatillo, una válvula solenoide (compuerta) aguas abajo está cerrada o una boquilla está obstruida. Cuando se alcanza la presión del sistema, el exceso de flujo se desvía de regreso a la entrada de la bomba, a un tanque o al drenaje.
Cuando se configura como un dispositivo de control de presión secundario, la válvula de alivio proporciona alivio de presión si la válvula de control de presión primaria no funciona correctamente. La válvula de alivio secundaria se abrirá para aliviar la presión del sistema protegiendo la bomba y el sistema de los daños causados por la sobrepresurización. Una válvula de alivio secundaria puede ahorrar costosos daños a la bomba y al sistema y, lo que es más importante, es una característica de seguridad adicional para proteger a quienes trabajan cerca del equipo.
Gama de productos:
0 a 320 GPM, 0 a 10,000 PSI
Uso típico:
Se utiliza para aplicaciones de una sola bomba, múltiples bombas, boquilla y pistola.
Materiales:
Disponible en latón, acero inoxidable 304 y 316
Elastómeros:
Buna de nitrilo medio (NBR), fluorocarbono (FPM), monómero de etileno propileno dieno (EPDM) y más.